jueves, 21 de abril de 2016

Marcapaginas de cometas

Hola!!... hoy seguimos con los tutos de marcalibros... (si quieres ver los marcapaginas de monstruos y buhos con su tutorial pincha aquí)

Este marcalibros esta inspirado en el tutorial de mi amiguita Ale, ella no hizo un marcalibros, hizo un dulcerito, pero viendo su tuto se me ocurrió hacer estos marcalibros... (Si quieres ver el tutorial de Ale para hacer un dulcerito en forma de cometa haz click aquí)

A mi me parece que han quedado relindos, jejeje... y están hechos con esos retazos de otros proyectos...


Y así se ven en el libro.


Y ahora el paso a paso en fotos... Yo comencé haciendo el marcapaginas con una cartulina de 6 x 4 pulgadas pero me pareció un poco grande así que termine haciéndolo  con cartulinas de 5 x 3 pulgadas. (12,5 x 7,5 cm aprox.)



  1. Comenzamos doblando como si fuéramos a hacer un avioncito de papel. 
  2. Cortamos como se observa en la foto, no botamos los sobrantes, estos nos servirán luego de moldes para realizar la decoración del frente. También si estas haciendo varios usando diferentes colores de papel de base, los sobrantes de uno te pueden servir para decorar otro de los marcalibros, así aprovechamos todo :)
  3. Cortamos un cuadrado en diagonal, yo lo he hecho a ojo y lo pegamos, esta sera la parte de atrás... Luego de esto ya solo queda decorar a gusto y disfrutar...
Espero que les haya gustado y les sea útil,..

Aprovecho para informarles que el día de mañana habrá una actividad en el grupo de facebook de Latinas Arts & Crafts, donde Hilda nos enseñara a elaborar una piñata tipo tambor con hilos, sera una crop online y están cordialmente invitados a participar.


Y bueno es todo por ahora... nos vemos... saluditos :)


8 comentarios:

  1. Hermosos Silvia! me encantan como se ven texturizados!! Me dieron ganas de intentarlos! Gracias por tus siempre útiles ideas amiguita!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente interpretacion!! Te quedaron divinos Silvia!! Me encantan! Se ven relindos en el libro

    ResponderEliminar
  3. Están lindos, me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Están lindos, me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea los haré con mis estudiantes de tercer grado estaran fascinados!!! No tendrás algo para el dia de la madre? Para q hagan los mismos niños? ??

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por compartir! aprovecharé unas cartulinas para los chicos del barrio

    ResponderEliminar